Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:39 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
“La pandemia aún no se va, nos ha cambiado la vida y nos ha cambiado las dinámicas de lucha, pero no nos arrancará nuesta vocación, nuestra pasión por defender lo que es justo y lo que es humano”, palabras con las que Gabrila Bañón Estrada, dio inicio a la presentación del “Prontuario de Prestaciones para los Trabajadores de la Educación Básica del Estado de Morelos, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

El evento, se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Lic. Benito Juárez” de Cuernavaca, con la presencia de secretarios generales y representantes de centros de trabajo de las 365 delegaciones sindicales.

Luego de dos años de no salir a la tradicional marcha del 01 de mayo por la contingencia sanitaria, la dirigencia de la Sección 19 del SNTE organizó la presentación de este documento.

Dentro de los puntos que abarca el Prontuario, se establece los derechos salariales, las prestaciones como seguro social, derechos a los que tienen acceso las y los trabajadores como permisos de maternidad y partenidad entre otros.

En representación del líder nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, acudió la Maestra Luz Mireya Franco Hernández y estuvieron presentes ex secretarios generales de la Sección 19 del SNTE, líderes de la FEDESSP, líderes de los diferentes niveles educativos, el director de la Escuela Normal, Alejandro Magno Vique López, el equipo nacional del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes llevaron a cabo la presentación de manera ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.