Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:12 am

Al participar en el foro “Feminicidios, Una Emergencia Insostenible” realizado en el municipio de Cuautla, la diputada Paola Cruz, dio a conocer que en breve presentará la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, lo cual implica que ningún agresor sexual, ningún deudor alimentario y ninguna persona que haya violentado políticamente a la mujer, ocupe ningún puesto público, no sea candidato, funcionario público ni sea parte o director de alguna escuela pública.
 
Ahí, señaló que gracias al trabajo y diálogo propositivo, además de los concensos alcanzados con los diputados, dicha iniciativa pasará a ser ley para robustecer el marco jurídico a favor del acceso a las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.  
  
Subrayó que será en los próximos días cuando presente también un paquete de iniciativas en materia de armonización de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
 
Por otro lado, recordó que el pasado 30 de septiembre llegó al Congreso local el Paquete Económico que presentó el Ejecutivo del Estado para el ejercicio fiscal 2023, por lo que buscará que este se elabore con perspectiva de género.
 
Finalmente, indicó que el año pasado se propuso también formular un agregado en las causales de juicio político, para que aquellas personas que no estén cumpliendo con las disposiciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG), la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y todo el marco jurídico internacional serán proclives a enfrentar un procedimiento de juicio político
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *