Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     8:14 am

El representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Brito, admitió que existe preocupación para la federación de los “puntos de mayor calor” en materia de inseguridad, que son la zona oriente y sur de la entidad así como Huitzilac, donde recientemente se dio el secuestro de tres jóvenes.

En entrevista previo al inicio de la instalación del Diálogo para impulsar una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección Ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el funcionario federal resaltó su  participación en la coordinación para atender la ruta de focos rojos en materia de seguridad en Morelos.

Manifestó que el arribo de 300 elementos de la Marina a la entidad que están en los puntos de mayor calor, apoyando en el reforzamiento de seguridad y vigilancia.

Apuntó que desde el pasado 30 de septiembre se tiene la presencia de la federación mediante elementos  de la Marina y la Guardia Nacional, “que han reforzado en puntos de mayor calor en materia de seguridad en el estado”.

Carlos Brito resaltó que se integraron otras mesas de coordinación para un reforzamiento constante no solo de seguridad; sino también para resolver la procuración y tenencia de la tierra y pronto darán resultados de manera conjunta. 

“Estamos reforzando estas áreas no solo en materia de seguridad, sino de gobernabilidad también que se tienen en estas tres zonas, para atender no solo la violencia, sino sus causas en cada región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.