Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     1:33 am

Israel Dirzo Bahena, representante del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos, dio a conocer que derivado de la pandemia por COVID-19,  casos positivos de VIH y enfermedades de transmisión sexual como Sífilis y VPH han ido en incremento en municipios de la región oriente.

En este sentido, precisó que el tema es de preocupación, ya que en su mayoría, quienes presentan este tipo de síntomas son detectados cuando las enfermedades en mención se encuentran avanzadas, lo cual ha encendido las alarmas y puesto en riesgo la salud de la población.

Destacó que de un universo de 100 jóvenes, al menos 3 son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), al menos 4 con Sífilis y entre 10 y 12 con síntomas de Virus del Papiloma Humano (VPH).

“A pesar de las acciones que hemos implementado, seguimos detectando a personas que viven con VIH, sin embargo lo que nos preocupa también son las enfermedades de transmisión sexual que están al lado como Sífilis y Virus del Papiloma Humano”, dijo.

Finalmente, destacó que la pandemia por COVID-19 y el confinamiento en el que se vieron obligados a permanecer un considerable número de personas, trajo nuevas maneras de sexualizar y tener relaciones sexuales, lo cual generó un considerable incremento en la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.