Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:14 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Ejecutivo debe publicar presupuesto aprobado por el Congreso del Estado y a partir de ahí tendrá 30 días para presentar la controversia constitucional, misma que podría tardar un año o más, dejando a Morelos con el presupuesto que se mantiene desde el 2019. Así lo señaló el abogado penalista Cipriano Sotelo Salgado.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Sotelo Salgado llamó al Legislativo y Ejecutivo a entablar el diálogo en favor de los morelenses y dejar de lado los temas políticos.

“En mi opinión, ese tipo de pleitos no deberían de existir. Creo que hablando se entiende la gente”, expresó el abogado penalista.

Cabe recordar, que el pasado mes de octubre, las y los diputados aprobaron el Paquete Económico 2023, presentando incrementos en seguridad, justicia, procuración de justicia, campo, entre otros rubros.

Tras esto, el Ejecutivo presentó algunas observaciones días después y el pasado viernes el Legislativo ratificó el presupuesto.

Ante este escenario -explicó el abogado- el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno debe publicar el Presupuesto aprobado, y luego de esto tendrá 30 días continuos para presentar su controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el proceso de revisión, rechazo o aceptación, proceso que podría tardar un año o más.

Por lo cual y debido a que financieramente Morelos no puede estar paralizado, se ejercería el presupuesto del 2019, explicó el litigante.

Por tanto, Cipriano Sotelo exhortó al diálogo entre ambas partes para lograr acuerdos que beneficien a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *