Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:23 am

La Fiscal Ambiental de Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez, aseguró que las denuncias más recurrentes son la poda o tala de árboles y maltrato animal, llama a la población al cuidado del medio ambiente para evitar sanciones.

En entrevista en la sede del municipio, la fiscal aseguró que las denuncias más recurrentes son la poda de árboles, “se deben de gestionar autorizaciones para su poda o tala, tenemos una carencia de árboles urbanos, debemos vigilar y recrudecer las sanciones”.

Dijo que es necesario el cuidar la vegetación urbana, “no es cortar por cortar, porque si se hace mal se provoca la muerte del individuo, (…) por eso la importancia de pedir autorización y se haga en base a los manuales para poder podar”.

Resaltó que se tienen registradas en la Fiscalía Ambiental 86 denuncias de las cuales, “el 40 por ciento de ellas corresponde a podas, el resto es maltrato animal y por ruido mayor a 65 decibeles”.

De ahí que lanzó un llamado a la población a ser armoniosos con la naturaleza, “no tirar basura en las calles ni contaminar las barrancas, respetar los animales y cuidado en general del medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.