Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:30 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, hizo un llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como actores externos  para respetar la autonomía del Judicial en el Proceso de elección para presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, a realizarse el 04 de mayo.

“Es un ejercicio que tiene que ver con política, pero que se politice al interior, no al exterior o sea que nos dejen hacer nuestro ejercicio, que nos dejen hacer obviamente nuestra propuesta, que nos dejen platicar entre nosotros y nos dejen tomar nuestras mejores decisiones en nuestra vida interna y en el seno del Poder Judicial”, mencionó el magistrado, en entrevista con medios de comunicación.

Lo anterior, luego de que de manera extraoficial, se ha informado que actores políticos externos se han “metido” en el proceso.

Además de Gamboa Olea, el magistrado Francisco Hurtado Calderón y el actual presidente Rubén Jasso Díaz, buscarán la jefatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos.

Rubén Jasso Díaz, actual magistrado presidente concluirá su periodo el 17 de mayo del presente año.

Será este miércoles 04 cuando se lleve a cabo el proceso en el que las y los 18 magistrados elegirán al nuevo titular del Poder Judicial o si deciden que continúe por un año más Jasso Díaz.

Cuestionado sobre si es necesario un cambio en el Poder Judicial, Gamboa Olea, admitió que este ha dejado de ser competitivo, si se le compara con otros en el país.

“Creo que todas las instituciones requieren actualización, modernización, evaluación, pero sobre todo en mi punto de vista requieren ser competitivos”, puntualizó.

Por último, añadió que es necesario que las y los magistrados deben hacer una evaluación al interior para conocer que se ha hecho bien para dar continuidad, así como analizar que es necesario modificar y erradicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.