Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:41 pm

Los presidentes municipales de Mazatepec, Jorge Todedo Bustamante y Huitzilac, Rafael Vargas, admitieron que solo con la Guardia Nacional y mayor coordinación con la CES, se disminuirá la incidencia delictiva.

En entrevista por separado, Jorge Todedo Bustamante, aseguró que los alcaldes, solos no pueden para hacerle frente a la inseguridad, señala que es necesario que el estado y federación, refuercen la estrategia en beneficio de la población.

El alcalde manifestó que la inseguridad en los municipios, “no es un tema nuevo, hemos ido avanzando poco y no estamos ajenos a los asesinatos y extorsiones, lo que nos toca como municipios es colaborar con el gobierno”.

De ahí que llamó a sus homólogos, “no hacerse los valientes para enfrentar solos el problema de la seguridad pública, por eso tenemos que estar  en concordancia con el gobierno del estado y el federal, porque si un municipio se aisla de este tema, con nuestros policías municipales solos no podremos atender esta grave problemática”.

De su lado, el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas, admitió que con la presencia de la Guardia Nacional y mayor coordinación con la CES, se disminuirá la incidencia delictiva en la zona.

“Ha estado muy tranquilo, derivado de los sucesos violentos que se dieron hace unas semanas, (…) tememos presencia federal y estamos aterrizando un proyecto para instalar un cuartel de la Guardia Nacional”.

Rafael Vargas, dijo que de la mano, se lleva alumbrado público en las colonias del municipio, y se refuerzan los rondines de seguridad en distintas zonas de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.