Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:05 am

No podemos permitir que el tema de la seguridad, se pueda  politizar en Morelos, en esto necesitamos entrarle todos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala  y adelanta que se trabaja en un gran pacto por la seguridad.

En entrevista en el transcurso de la sesión de este martes, el presidente del Congreso manifestó que para el pacto por la seguridad, “Morelos nos necesita a todos”.

Consideró que los municipios hagan lo que tengan que hacer, los poderes y la ciudadanía, también, “todos somos parte de la seguridad, debemos entrarle todos y no nos podemos permitir que el tema de la seguridad se pueda politizar, si estamos mal reconozcámoslo, cambiemos la estrategia y hagamos los ajustes que se requieren”, para salir adelante.

De su lado y una vez que el Ejecutivo estatal realizó en Palacio de Gobierno la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde el Gobernador de Morelos, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para ofrecer resultados a favor de la construcción de la paz en la entidad; cita a la que algunos diputados no acudieron.

Sobre esto, el presidente de la comisión de seguridad del Congreso, Julio César Solís, lamentó que el Ejecutivo los excluya de la mesa de seguridad y únicamente invite “a los del club de Toby” que le aplauden su trabajo.

En su momento, el diputado Agustín Alonso, consideró que la división de poderes y excluir a algunos diputados “críticos” en la mesa de seguridad, “nos llevará al fracaso” como estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.