Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     3:43 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Antes de engrosar las filas de las Policías Municipales, autoridades deben dignificar las condiciones laborales de los elementos en Morelos, y con ello evitar que se pasen del lado “de los malos”, señaló Fernando Vela López, asesor del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia Morelos.

Como claro ejemplo, está el caso de Puente de Ixtla, dónde se investiga un posible nexo entre los efectivos atacados a tiros el pasado lunes, con integrantes de un grupo criminal.

Cabe destacar, que de acuerdo a las últimas cifras emitidas por el Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública, Morelos se encuentra entre los tres estados con peores salarios para los policías.

Ante esto, Fernando Vela, reiteró que se debe dignificar la labor de los elementos de la seguridad pública.

“Ser policía realmente es un trabajo muy difícil, poco estimado por la sociedad desafortunadamente, y la gente prefiere buscar otros horizontes”, mencionó.

De acuerdo a la última información de la Comisión Estatal Seguridad (CES), en tres años 12 policías han sido investigados y 9 fueron encarcelados por presuntos nexos con delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *