Punto Por Punto TV

 lunes 29 de mayo del 2023     1:58 am

Participa el diputado Beto Sánchez en  Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

En la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, el diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, encabezó el inicio del Foro y Mesa de Consulta en Materia de Derechos Humanos y Participación.

El diputado mencionó la iniciativa a favor de las personas con discapacidad  que presentó en el Congreso en busca de los derechos político-electorales y de no discriminación.

También dio a conocer que se pondría en marcha “la Mesa de Consulta” para conocer opiniones y propuestas ciudadanas para poder revisar y perfeccionar el proyecto de decreto y en su momento oportuno, para ser votado ante el Pleno de este Congreso y Legislatura.

Por último el legislador expresó  que el  foro “es una oportunidad inigualable”, para promover los derechos humanos en Morelos, “en particular el derecho humano a la representación política de las personas con discapacidad”, lo cual no ha sido fácil dado el nivel de discriminación y capacitismo estructural.

En el evento también estuvieron presentes la diputada Macrina Vallejo Bello y el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, así como un representante de Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos y Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *