Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:21 pm

Por una fructífera trayectoria periodística de más de 40 años, el Congreso del estado entregó hoy a Javier Pineda el Premio al Mérito Periodístico.

Así, en el marco del Día de la Libertad de Expresión y en cumplimiento al Decreto 1330 del Gobierno del estado, este martes 7 de junio, el Congreso de Morelos llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Periodístico 2022, en donde se reconoció a las y los profesionales de la comunicación en las categorías de Periodismo impreso; Periodismo radiofónico; Periodismo televisivo; Periodismo digital y Distinción especial al periodista que posea una trayectoria de más de 30 años.

En el evento que se realizó en el salón de plenos del Congreso de Morelos, a nombre del Poder Legislativo, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso expresó que “las y los morelenses realizamos esta sesión solemne para significar el Día de la Libertad de Expresión”, y agregó que dicha ceremonia “tiene ese objetivo destacar la trascendencia de la labor periodística, su función de transmisión de información diversa a la sociedad y de formación de opinión pública”.

En este sentido, Paco Sánchez refirió que “la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública” son elementos sustanciales de los gobiernos y sociedades democráticas, “y en el Congreso del estado mantenemos un indeclinable compromiso con la eficacia en el cumplimiento de esos principios, además del combate a la corrupción”.

El legislador les expresó un “reconocimiento sincero” a las y los galardonados, y confió en que “su dedicación y compromiso continúen por muchos años”; por lo que les solicitó “mantener en alto su espíritu informativo y analítico en favor de la sociedad morelense”.

En la edición del Premio al Mérito Periodístico 2022, los ganadores fueron: En Periodismo Impreso Tlaulli Rocío Preciado Bahena por el Reportaje: “Percances de motos, Problema de Salud Pública”; en Periodismo Radiofónico Raúl Silva de la Mora por el Reportaje: “Sexta brigada, cruzada busca de personas”; Periodismo Televisivo Karen Emelly Ríos García por el Reportaje: “El arroz morelense”, y David Navarro Martínez por el Reportaje: “Búsqueda de personas”.

En Periodismo Digital Estrella Pedroza Vélez por la Crónica: “Una jornada de búsqueda en la zona de silencio de Morelos”; Griselda Campos Valverde por el Reportaje: “Hay arsénico en pozos de agua en Morelos”; y Oswald Alonso Navarro por el Artículo: “El rey de la basura”. En Trayectoria Periodística; José Luis Castillo Vaca; Yolanda Velázquez Díaz; Roger Dagoberto Chávez Mixcoac; César Romero Vargas; María Antonieta Sánchez Nere; Francisco Javier Pineda Castillo; Guillermo Isaac Hinojosa Rodríguez; Carlos Hugo Félix Gaxiola (Póstumo); y Griselda Campos Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.