Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     10:38 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Asaltos, robos y hasta un intento de rapto han sufrido mujeres que se dedican al comercio mediante internet, conocidas como “Nenis”, durante el 2022 en Morelos, señaló Austria Vique, representante de la organización civil “Nenis Morelos”.

En entrevista con medios de comunicación, Austria Vique, señaló que por esta ola de inseguridad cerca de 15 mujeres han decido dejar esta actividad debido a la inseguridad.

Añadió que, esta situación se ha reflejado a lo largo de todo el estado, sin embargo, la mayoría se presenta en Cuernavaca pues de las 33 mil mujeres integrantes de la organización el 85% son originarias de la capital morelense.

Dijo, desde el último mes y medio se han registrado de uno a dos reportes diarios por hechos delictivos.

El foco rojo, se convirtió en la zona de Jacarandas a un costado de un supermercado, dónde no hace mucho, una joven denunció haber sido atacada con un líquido que la cegó por sujetos que presuntamente intentaron raptarla, afortunadamente la intervención de más mujeres y sus acompañantes frustró el cometido de las delincuentes.

Ante esto, la organización decidió solicitar el apoyo de la Secretaría de Protección de Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC).

Fue este medio día, durante una conferencia de prensa, que se informó que el organismo, a través de la Dirección de Prevención Social les dará capacitación gratutia en defensa personal y por parte de la policía cibernética capacitación en uso y manejo de métodos de pagos en línea, así lo explicó, Dulce Gómez Esquivel, titular de la dirección.

Además, el C4 de la SEPRAC dará acompañamiento en las entregas de productos en días y horarios específicos en puntos estratégicos, como el parque “Melchor Ocampo”, el mercado Adolfo López Mateos, la “Ciclopista” de Avenida Río Mayo, en mismo Jacarandas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.