Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     4:05 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
¡Aguas! No te deben cobrar ningún cargo extra en los establecimientos por pagar con tarjeta de débito o crédito, y puedes reportar esto ante la PROFECO, así lo dijo Alejandro Villaseñor Chávez, titular de la Dirección de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Villaseñor Chávez, explicó que algunos establecimientos buscan aplicar este cobro a los consumidores y usuarios para cubrir el costo que el banco les hace por el uso de la terminal, sin embargo, esto no es correcto, afirmó.

“Esta práctica se ha generalizado y lamentablemente la hemos tolerado por la necesidad de los servicios que nos están ofertando, pero es importante mencionar que no deben de cobrarnos un porcentaje por utilizar nuestra tarjeta de crédito”, puntualizó Alejandro.

Ante esto, recomendó a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de esta situación, inmediatamente documentar la información para llevarla ante la PROFECO y denunciar, así como acudir ante la CONDUSEF para hacerles saber que institución bancaria utiliza el establecimiento para realizar los cobros, para que así se les haga un llamado de atención y erradiquen esta práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *