Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:39 pm

En demanda de que sean incluidos en el padrón de beneficiarios para el fertilizante, campesinos de Antorcha en voz de Indalecio Mejía, protestan en la delegación de Bienestar y lamentan el abandono al pequeño productor.

Con bloqueos intermitentes, primero afuera de la delegación federal y después en la Glorieta de la Paz, para cerrar el ingreso y salidas de Cuernavaca a la autopista, los manifestantes  exigieron incluir a sus afiliados en programas federales de entrega de apoyos al campo.

Indalecio Mejía, lamentó la burla de la federación al no integrar a los afiliados al padrón de beneficiarios para la entrega de fertilizante, “no se nos quiere atender, solo pedimos se nos incluya como pequeños productores, (…) hace dos años se suspendió el programa estatal de fertilizantes, seguimos con carencias y necesidades, los precios del fertilizante esta en más de 10 mil pesos por tonelada, y no hay recursos para ello”.

Tras lo anterior, dijo que al no tener recursos para los fertilizantes, los campesinos deben abandonar sus tierras por el abandono del campo y falta de apoyo.

Es de mencionarse que buscan la inclusión de tres mil productores en pequeño de 25 municipios de la entidad al padrón de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.