Punto Por Punto TV

 sábado 10 de diciembre del 2022     12:01 am

REDACCIÓN.

Temixco, Mor.
– Notifica Protección Civil de Temixco a 463 familias que viven en zonas consideradas de peligrosidad ante la temporada de lluvias como medida preventiva, así lo informó la titular de la dependencia, Damaris Barreto Contreras.

En entrevista, la funcionaria indicó que han llevado pláticas con habitantes de las colonias Campo Sotelo, Las Rosas, Animas, centro y Acatlipa, por estar en zona de barrancas y río Apatlaco, sobre la importancia de contar con un plan familiar en caso de algún siniestro.

“Es importante estar muy atentos a los sistemas DIF, a notificaciones federales y del municipio para ver dónde tienen sus albergues y refugios temporales, contar con un plan familiar para tener un punto estratégico fuera donde normalmente habitan, que toda la familia sepa dirigirse a un punto de reunión, tener documentos a la mano” explicó Barreto Contreras.

Añadió que esta semana integrante del comité de Protección civil sesionaron para detallar el plan y programa especial sobre los fenómenos hidrometereológicos con el objetivo de estar preparados ante alguna emergencia de cara a la temporada de lluvias, además de analizar el plan operativo sobre todo por las zonas de riesgo.

También, autoridades reiteraron que el municipio de Temixco cuenta con su atlas de riesgo sobre todo para estar preparados ante alguna eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *