Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:31 pm

No hay recurso que alcance para atender laudos en los municipios, admitió el edil de Xochitepec y presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm,  Roberto Gonzalo Flores Zuñiga y aseguró que al menos cuatro ediles están en latente riesgo de destitución.

El edil, dijo que al menos más de cuatro deben de atender de manera urgente los laudos, “para evitar las destituciones, uno de ellos es Xochitepec, Tlalquiltenango, Tlaltizapán, Miacatlán, en mi caso arrastro laudos desde el 2010, muy grandes que no se pararon en su momento, o se reinstala, se paga o nos vamos”.

Flores Zuñiga, aseguró que no hay recurso que alcance para atender laudos en los 36 municipios, “dependerá de la dinámica y habilidad de los alcaldes, pero si debemos de atacar el tema de laudos, negociar y ver cómo se paga”.

Insistió que existe disposición del Ejecutivo estatal, “aunque es muy poquito el recurso en ese fondo para laudos”.

Por otro lado, el edil dijo que varios de los ediles, “tienen miedo” ante la violencia e inseguridad, “es una preocupación en conjunto, ser alcalde ya no es tan fácil, a veces le achacamos todo al crimen organizado, al gobierno del estado o a la CES, pero a veces pisas callos porque haces bien las cosas y puedes lastimar a alguien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.