Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     2:15 pm

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que para evitar una crisis por la basura, en lo que se llaga a un acuerdo definitivo con la empresa Promotora Ambiental PASA, KS Ambiental, dará el servicio de recolección de la basura, con ello rechazó que una contingencia ambiental.

En rueda de prensa conjunta con el apoderado legal de la empresa PASA, Guillermo Pasquel, el edil  pidió  a la población su cooperación para seguir dejando su basura los días y horas acordados porque el camión pasará de manera normal.

“La mesa que hemos iniciado en días pasados con la empresa PASA por conducto de su representante legal nos permite darle certeza a la población de que aun cuando estas mesas van a continuar durante varios días, la empresa KS Ambiental seguirá prestando el servicio hasta que lleguemos a un acuerdo definitivo”.

Asimismo confirmó que tras iniciar mesas de diálogo con PASA, se fue el riesgo de una crisis ambiental, al igual que la destitución del cabildo por este tema.

Precisó que se estará cumpliendo de manera puntual la sentencia definitiva emitida por el Juzgado Quinto de Distrito, siendo muestra de la voluntad del Ayuntamiento capitalino la consiga del pago de 38 millones 137 mil pesos, que sirvió como muestra de buena fe para llegar a la conciliación mediante la cual se estará revisando la concesión por un periodo de 20 años que se otorgó a la empresa PASA.

De su lado, el abogado de la empresa PASA, Guillermo Pasquel aclaró que la empresa no tiene la intención de lucrar con la sentencia, por lo cual entre las prioridades era eliminar la amenaza de destitución por el Juzgado Quinto de Distrito, así como evitar caer en una contingencia ambiental y un daño a la sociedad ante la incertidumbre de que el servicio de recolección de basura se pudiera suspender por la transición entre empresas.

Dijo que analizarán si PASA se va o se queda y si esto ocurre está en condiciones de prestar el servicio de recolección de basura porque su concesión se vence hasta el 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.