Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:27 am

Kike Domínguez.

Tepoztlán, Mor.-
Sobre el supuesto cierre de 5 años al cerro del Tepozteco, el  secretario de gestión y operatividad de Tepoztlán, David Alanís, informó que hasta el momento la Federación no les ha notificado sobre esta determinación, sin embargo, sí permanecerá la veda en los cerros y parajes durante la temporada de estiaje.

En entrevista vía telefónica para puntoporpuntotv.com, el funcionario municipal, aclaró que su compañera Cecilia Valencia Villar, Directora de Ecología y Protección Ambiental, hizo mención de que sería necesario cerrar todos los cerros y parajes del municipio para recuperarse del daño ecológico causado por los incendios forestales.

Sin embargo, esta suspensión, será determinación de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dijo, la veda para subir a los cerros Los Corredores, El Tepozteco, Ehecatepetl, Topiltzin, el paraje San Jerónimo y Xilotepetl continuará durante la temporada de estiaje.

A quienes sean sorprendidos infiriendo esta determinación del municipio será acreedor a una sanción.

Añadió que, de la mano de la Federación darán seguimiento a la denuncia interpuesta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Josué alías “El Pipiolo”, acusa de iniciar el incendio en el paraje “Los Corredores”, que consumió más de 100 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.