Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:24 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Mucho ojo con abrir enlaces de mensajes de texto o WhatsApp, y que prometen ofertas de empleo, créditos seguros o bajar alguna app de préstamos fáciles, pues podrían robar la información personal que guardas en tu teléfono, así como de tu banca móvil.

Alejandro Villaseñor Chávez, titular de Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieras (CONDUSEF) en Morelos, informó que a medida de que la tecnológia se ha vuelto cada vez más parte de nuestras vidas, también ha sido el “gancho” para que delicuentes consigan más víctimas.

Añadió que, ahora se ha vuelto más recurrente el que los hackeadores envíen mensajes de texto o WhatsApp ofreciéndoles créditos y/o prestamos acompañado de un link de descarga para una app, sin embargo, este tipo de aplicaciones roban la información que el usuario tienen en su dispositivo.

Este el modus operandi que utilizan los ‘monta-deudas’ para contactar a sus víctimas, y luego de pedirles sus datos comienzan con la operación, solicitándoles dinero para acceder a los prestamos e incluso extorisionan a las personas amenzándolos con hacer pública alguna información privada que localizaron en su teléfono.

Añadió que, además pueden robar los datos que se encuentran en la aplicació de la banca móvil, teniendo acceso a las tarjetas de débito o crédito de los usuarios.

Ante esto, Villaseñor Chávez, exhortó a la ciudadanía a no abrir estos enlaces, además de que no dar datos personales o pagar por anticipado, puesto que las instituciones reconocidas ante CONDUSEF no solicitan dinero. También invitó a la población a presentar su denuncia si es que cayeron en estas estafas para dar seguimiento y erradicar estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *