Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:34 pm

A pesar de que Morelos encabeza la lista de feminicidios, secuestro y a diario se reportan ejecuciones, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dijo respetuoso del pensar del obispo en el sentido de que pide que se cambie la estrategia de seguridad y señala que su gobierno, trabaja por la seguridad y la paz de las y los morelenses, además admitió estado sólo tiene 3 mil policías y se requieren al menos  12 mil uniformados.

En entrevista al finalizar el evento del 30 aniversario del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, el jefe del Ejecutivo estatal respondió a las críticas del obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro en su octava caminata por la paz, realizada el pasado fin se semana.

“El obispo siempre ha pedido la paz, he estado con él en sus marchas, es parte importante hacer conciencia de estas personas que le han hecho daño al estado,  (…) cada quien tiene su manera de pensar, tenemos que seguir trabajando en los temas de seguridad aquí en Morelos y dar más tranquilidad a todos los ciudadanos”.

El mandatario destacó que se tiene gran comunicación con el líder de la curia católica en Morelos, “me llevo muy bien con el señor obispo, lo que si deberíamos hacer es sentarnos con los ediles para tener la misma coordinación para tener mayor elementos policíacos en los municipios”.

Con ello, admitió que Morelos enfrenta déficit de policías, por eso pidió a los ediles reclutar elementos policiacos; sostuvo que el estado sólo tiene 3 mil policías y se requieren al menos  12 mil uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.