Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:44 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mo.-
“Se debe reforzar el despliegue operativo en materia de seguridad pública para prevenir eventos de violencia en la entidad”, señaló el Fiscal de Justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En conferencia de prensa, dónde el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer detenciones en tres casos de feminicidio en la entidad, fue cuestionado por los medios de comunicación por el alza de violencia tanto en este delito, como en muchos otros más.

Ante esto, Carmona Gándara, mencionó que es el Ejecutivo Estatal el encargado de prevención de los delitos.

E hizo alusión al Gobernador Cuauhtémoc Blanco quien mencionó que “un ideal en materia de seguridad pública requiere de 12 mil elementos”.

A esto Carmona Gándara añadió que “La realidad es que el Gobierno Estatal no cuenta con ese estado de fuerza.

Por tanto, mencionó que se debe trabajar en ello desde la legislatura del Estado, y la conjunción de este con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como la propia fiscalía como órgano procurador.

“Sin embargo esto no se hace a título de crítica, ni de señalamiento. Por supuesto que no, lo hacemos con la simple responsabilidad de decir que es lo que está pasando en el Estado y todos debemos de trabajar juntos desde nuestras trincheras”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.