Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     11:54 am

Con la premisa de mantener capacitaciones constantes y lograr la inclusión de mujeres en la vida política, la diputada Tania Valentina, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, dio a conocer el impulso de la capacitación que promueve dicho instituto político a nivel nacional.

Destacar que en la capacitación “Liderazgo y participación política, empoderamiento a las mujeres”, que fue impartido por María Luisa Sosa, se trataron temas de interés para la participación de las mujeres morelenses en la vida política del PT.

Destacar que en los temas tratados, se destacó la igualdad de género, los roles de género en la sociedad, la cultura mexicana enfocada en los roles, además de que también se puso énfasis en la participación de las mujeres en cargos públicos así como la violencia política en contra de las candidatas o aspirantes.

Enneste sentido, se argumentó que la política es un espacio para la toma de decisiones públicas, en donde se busca alcanzar objetivos que tengan impacto en la sociedad, por lo que de ahí sobresale la importancia de las opiniones, decisiones y visión de las mujeres.

Finalmente expusieron la importancia del término Igualdad Sustantiva, misma que ha sido base fundamental de proyectos e iniciativas que promueve la diputada Tania Valentina; ya que está situación da la posibilidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades y accesos a la participación política con los mismos derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.