Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:48 pm

Cuernavaca, Mor., a 19 de mayo de 2022.-  A través la coordinadora nacional Mujeres en Movimiento y diputada federal, Jessica Ortega de la Cruz,  se está llevando a cabo el seminario “Democracia paritaria y estrategias de liderazgo para las mujeres”.

Fue en Cuernavaca, donde la consultora en comunicación política con perspectiva de género y derechos humanos, Edurne Ochoa Ledesma, impartió el Seminario.  Durante su exposición,  señaló que en la política y el sistema de toma de decisiones de México todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad de género. “Las élites políticas de nuestro país son sobre todo masculinas, y los altos cargos o las decisiones son tomadas normalmente por hombres”.  

Por otra parte, enfatizó en que, históricamente, las mujeres no han sido consideradas sujetos de derecho, y esta tendencia se ha ido trasladando a su participación en la vida política.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz consideró que es de suma importancia que en Morelos se llevara a cabo este seminario, pues existe una amplia participación de las mujeres en la política, pero se requiere reforzar su actuación en ella.

La delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Lizeth Ramírez comentó que “aún existen muchos obstáculos que enfrentan las mujeres por ser mujeres y que no enfrentan los hombres o bien son laberintos que enfrentan las mujeres cuando quieren ejercer el liderazgo”.

Por lo que reconoció la importancia de que llegue a todos los rincones del país este tipo de seminarios. En este marco, estuvo también presente el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local, Julio César Solís Serrano quien reconoció la organización de este tipo de ejercicios que fortalecen la participación sustantiva de las mujeres en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *