Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     7:25 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El Estado de Morelos es antepenúltimo lugar de salarios a policías con una media de 12 mil pesos, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Píublica.

Para el consejero nacional de seguridad, Rafael Rueda Mocalian, estos son “sueldos de hambre para los policías”, pues comparados con San Luis Potosí, quien encabeza el listado, la diferencia salarial es de casi 10 mil pesos.

“No es posible que a nivel nacional Morelos esté en el tercer último lugar”, señaló Rueda Moncalían, en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Inidicó que la diferencia de salarios para los uniformados entre Morelos y San Luis, no es abismal, pues deben tener acceso a un salario digno, dado que exponen la vida por la seguridad ciudadana.

Añadió que, en la entidad morelense existen municipios como Tetecala dónde los efectivos ganan 3 mil pesos mensuales.

“No es posible que tengan sueldos de 3 mil, 4 mil, 5 mil, 6 mil, 7 mil pesos mensuales un policía que está arriesgando todo”.

Ante esto, Rueda Moncalian mencionó que existe un fondo denominado FORTAMUN de mil 500 millones de pesos destinado para municipios, de los cuales el 20% del recurso obtenido debe ir destinado a seguridad pública, sin embargo, el endeudamiento excesivo de algunas localidades hace imposible que se fortalezca este ramo, pues este dinero es utilizado mayormente para cubrir pasivos, pero debería ser detinado a los sueldos de los policías municipales,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.