Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:59 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Feminicidio, secuestro y robo a bancos, son los delitos en los que Morelos encabeza las listas a nivel nacional por mayor incidencia durante el primer trimestre de este 2022, así lo dio a conocer el director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas.

“Comparado por cada 100 mil habitantes estamos arriba de todos los estados del país”, señaló en entrevista con puntoporpuntotv.com.

Roberto Salinas, reconoció que desde el año pasado existe un repunte en estos y otros delitos. Tendencia que no ha ido a la baja, por lo que el 2022 puede ser que sea más violento, refirió.

Consideró que la opacidad para compartir información sobre seguridad pública por parte de las autoridades estatales se de erradicar, para involucrar a la ciudadanía y que se sume en el combate al crimen.

“Nos parece que es un tema que las mismas autoridades nos tendrían que aclarar, que explicar. Efectivamente cada que sucede un hecho delictivo se reúne la Mesa de Seguridad, la Mesa de la Paz, de vez en cuando sucede esto, pero realmente no sabemos que se está comentando, debatiendo, cuales son los objetivos, cuales son las deficiencias y que es lo que se va hacer para poderla mejorar. Desafortunadamente no hay una adecuada comunicación entre la ciudadanía y el gobierno”, señaló.

Es destacar, que en lo va de al año alrededor de 35 mujeres han sido asesinadas, de los cuales, 10 fueron tipificados como feminicidios. Mientras que, cada vez es más recurrente las desapariciones de personas y particularmente de mujeres en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.