Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     2:10 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), contabiliza 21 feminicidios en lo que va del año y 128 en 3 años de la administración del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, señaló Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, el ombudsperson de la entidad, lamentó la fallida estrategia de seguridad, que ha permitido que se incremente la violencia feminicida en Morelos.

“No está funcionando -si es que existe- alguna estrategia de seguridad y la falta de una política criminal que pueda atender desde sus distintos ámbitos el fenómeno feminicida, claramente el futuro no es muy alentador”, refirió.

Señaló que, el mismo sistema de justicia en Morelos no ha sido capaz de prevenir, investigar y sancionar este tipo de violencia.

Cabe destacar, que tan sólo el fin de semana, se registró el asesinato de dos mujeres más; el de Nancy “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en una barranca de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, y el de Evelyn, quien después de dos días de búsqueda, finalmente fue encontrada sin vida en un campo de riego de Cuautla.

Sobre este último caso, dijo que es el claro ejemplo de una nula estrategia en materia de prevención y persecución del delito, y lamentó la falta de efectivos policiales en las calles y de cámaras de seguridad.

“Yo creo que será importante saber cuántas cámaras de video-vigilancia se encuentran en operación en ese momento, en donde podamos o se pueda en las investigaciones obtener información que dé con los responsables para saber que paso”, mencionó

Por último, enfatizó en que las mujeres en Morelos viven con el miedo -además de la inseguridad- de que las propias instituciones sean las que les hagan daño.

“Morelos -en vista de los hechos- es uno de los lugares más peligrosos para ser mujer o niña”, finalizó.

https://twitter.com/PuntoPorPuntoTV/status/1508515724314173440?s=20&t=83ZJIZ_PVyiuH6jLCXRhfw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.