Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     4:17 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Cerca de 46 morelenses de cada 100 refirieron que padecieron de algún acto corrupto en 2021, cifra que es mayor que el promedio nacional, según estadísticas de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, revelada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), así lo dijo Ricardo Torres Carreto, coordinador del Instituto en Morelos.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, el coordinador estatal mencionó que la ciudadanía percibe mayores actos de este tipo por parte de policías en primer lugar, segundo partidos políticos y tercero por parte del Gobierno Estatal.

Torres Carreto, indicó que a nivel nacional la media es de 43, por lo que Morelos se encuentra por arriba de esta.

Añadió que, 56 mil personas por cada 100 mil habitantes refieren que hay corrupción, y la medida baja conforme estos posibles actos pudieran darse en un entorno más cercano, lo que refleja una falta de confianza en las instituciones.

Ante esto, dijo que las personas confían más en sus familiares, en las escuelas de nivel básico, en las universidades públicas, en el ejército y la marina, así como en los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.