Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:32 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
México extraditó a Estados Unidos a Adan “N”, alías “El Tomate” y/o “El Tomatito” líder de Guerreros Unidos, presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, según informó en un comunicado la Fiscalía General de la República.

Adan “N”, fue detenido en Cuernavaca en octubre del año 2015, por elementos del Ejército y la entonces Policía Federal, cuando se encontraba junto a Erick Ulises alcalde de Cocula, Guerrero en esa época.

El ex líder criminal fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

De igual forma, se le relaciona junto a su hermano Sidronio con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

“La investigación realizada por las autoridades estadounidenses identificó a Adán “C” como uno de los líderes de una organización de tráfico de drogas, la cual entre los años 2012 y 2014 fue responsable de introducir grandes cantidades de heroína de México hacia los Estados Unidos de América”, citó el comunicado de la FGR.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *