Punto Por Punto TV

 miércoles 06 de diciembre del 2023     5:52 pm

Adriana Pineda, Titular de TJPA.

Por Kevin Vargas.
Cuernavaca Mor., a 28 de septiembre 2023.- El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, a través de su titular Adriana Pineda Fernández, confirmó que Morelos atraviesa una situación crítica en torno a jóvenes que están involucrados en la venta de drogas.

En entrevista, la Magistrada informó que se han reportado casos en escuelas de Educación Básica, principalmente alumnos de secundarias los que son presa de que adultos entreguen sustancias para su venta.

“La droga no llega a ellos como abrir la puerta de la alacena; adultos les entregan las drogas para que ellos las vendan”, detalló.

En lo que va del 2023, Morelos cuenta con 16 adolescentes que enfrentan proceso penal por narcomenudeo, sin embargo, recalcó que es una cifra incierta debido a que hay más casos en la Fiscalía General del Estado, pero no logran judicializarse.

Pineda Fernández enfatizó que anteriormente el crimen organizado reclutaba a estudiantes de educación superior para la venta de enervantes, pero confirmó que hoy en día existe un empleo de menores que se involucran no solo en la venta de estupefacientes sino también en otros crímenes como la tala ilegal.

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades educativas, a la comunidad y padres de familia a la prevención de estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *