Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:55 pm

De la Redacción

Xochitepec, Mor. –
El presidente municipal, Roberto ‘Chalo’ Flores asumió el compromiso de reactivar la economía y la generación de oportunidades de trabajo en el municipio, donde este jueves se ofertaron más de 600 plazas laborales y 400 becas de capacitación.

Fue mediante una intensa Jornada Laboral, con la presencia de representantes de empresas privadas, la secretaría de Protección Ciudadana Federal y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como este día se brindaron diversas opciones de ocupación a cientos de hombres, mujeres y partícularmente jóvenes que no han tenido oportunidad de estudiar ni trabajar.

En el zócalo de Xochitepec, el alcalde Chalo Flores dijo que la pandemia del covid-19 ha sido muy dura en cuanto a la salud pero también en el tema de la generación de empleos. Agradeció a las empresas que vía el Servicio Nacional de Empleo acudieron con sus representantes para ofertar diversos puestos de trabajo.
También estuvo la Secretaría de Federal de Protección Ciudadana, que ofreció plazas y garantizó que son para laborar en esta misma entidad y los interesados no deberán irse a otro estado de la República.
El presidente municipal hizo un reconocimiento especial al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya titular en Morelos, Denisse Molina, explicó que tan sólo para Xochitepec hay 400 becas disponibles, es decir, jóvenes de entre 18 y 28 años que no tienen oportunidad laboral o están sin estudiar, pueden tener una beca de capacitación con un ingreso mensual superior a los cinco mil pesos.

Fueron muchas personas las que acudieron hoy a Xochitepec en busca de una oportunidad. El alcalde destacó la labor del titular del SNE, Jorge Mario García, y reconoció que esta jornada laboral fue muy importante.

También envió el mensaje a las empresas de todo el país para que vengan a invertir a Xochitepec y garantizó todo el apoyo de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.