Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     9:06 am

La maestra Bañón Estrada secretaria general de la Sección 19 del SNTE; mostro su respaldo y solidaridad, hacia docentes  directivos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, adscritos a los sistemas homologados; (DGETI, DGETAyCM, CECATIS, CENTRO DE BACHILLERATO, CENIDET, TECNOLÓGICO DE MÉXICO, INAH)

Ante los problemas de salario y prestaciones que presentan en los últimos años; es por ello se decidió atender cada uno de los casos que aquejan los compañeros y exhortar a las autoridades correspondientes para resolverlos las siguientes problemáticas.

1. Exigimos basificación de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAEE).

2. Compactación de plazas docentes.

3. Corrimientos derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras. Se quede el recurso de 100 % en los planteles (Proyecto de promoción que incluya: técnicos docentes, compactaciones, regularizaciones y promoción anual).  

4. Compactación de plazas de inmediato (menos de 18,19 >20, 28,29 >30, 38,39 >40).

5. Regularización de plazas de Técnico Docente a Docente.

6. Promoción en la función.

7. Homologar las prestaciones a los subsistemas afines.

8. Revisar la circular 102 del Subsistema DGCFT y buscar romper el candado del tope de 35 a 42 horas, además, se solicita definir la situación jurídica del subsistema.

9. Pago de compensación directiva (DTU).

10. Entrega de constancias de nombramiento (FUP).

11. Pago de horas adicionales.

12. Liberación de plazas docentes y administrativas por jubilación, pensión, defunción y rescisión de contrato de PAAEE.

13. Aplicación de plazas de vacantes.

14. Se diseñe un programa de promoción horizontal que permita cambiar de categoría año con año.

15. Que se asigne a los planteles plazas con categoría del nivel 14 y 15.

16. Que se respete y se aplique el corrimiento natural de plazas en PAAEE.

17. La creación de un programa del cual se emitan convocatorias para una capacitación permanente para el personal de PAAEE, con código 95 y 10.

18. Que la permanencia en cada nivel sea máxima de dos años para PAAE.

19. Que se generen y se publiquen las convocatoria del sistema de desarrollo profesional de carrera y del personal de apoyo y asistencia educación y no docente del catálogo institucional de puestos de no docentes y  de PAAE.

20. Se permita la participación en los procesos por horizontales, verticales y de horas adicionales de quien tiene una función sindical delegacional en el centro de trabajo.

Por último la secretaria afirmó que no quitaran el dedo del renglón hasta que se resuelva cada una de los problemas que enfrentan los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.