Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     3:30 am

Desde el 2012 se reciben los mismos montos de estímulos económicos para maestros, reveló la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, al pedir al gobernador de Morelos incremente los recursos.

Durante la celebración del Día del Maestro y entrega de estímulos por años de servicios, realizado en el Centro de Convenciones Xochitepec, la Secretaria General solicitó al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se revisen los montos de los estímulos económicos que hoy reciben los compañeros porque desde el año 2012 no han tendido un incremento.

“Es importante destacar que los estímulos económicos que hoy reciben forman parte de las conquistas económicas sindicales; quienes nos antecedieron en esta responsabilidad, estatal y nacional, forjaron en la lucha permanente por lograr el reconocimiento a su labor docente, (…) nada ha sido fácil y nada ha sido en vano, la fuerza de la unidad, el carácter nacional y su profesionalismo, han dado los mejores resultados”.

En el evento, acudió el Gobernador del Estado, el Director General del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, legisladores del Congreso del Estado y secretarios de gabinete, resaltaron el profesionalismo, la entrega y la capacidad de adaptarse y sostener la educación pública del estado de los Maestros durante la pandemia por COVID 19.

En su discurso, el mandatario morelense se dirigió a Bañón para decirle que se lleva su petición de incrementar los estímulos económicos para maestros, y entregará también la solicitud al Presidente de México como un justo reconocimiento a los Maestros de Morelos.

“Estamos conscientes de su esfuerzo por otorgar una educación de calidad para la niñez y juventud morelense”.

Es de mencionarse que se entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40, y 50 años de servicio en educación básica del sistema público estatal, destinando más de 42 millones 542 mil pesos, para honrar a mil 287 profesionales de este sector.

Posteriormente, Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), mencionó “muchas felicidades a todas y todos los que cumplen años de servicio, gracias a todos porque este homenaje se lo merecen por su trabajo, disposición y profesionalismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.