Punto Por Punto TV

 sábado 10 de diciembre del 2022     12:14 am

Los únicos que van a decidir el futuro de Tetlama son sus habitantes, y en el caso del proyecto de la mina de Esperanza Silver de México, ninguna persona o grupo del exterior puede decidir lo que no les corresponde, señaló el comisariado de Bienes Comunales Leobardo Espíndola.

En un recorrido por la comunidad indígena San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco, su Comisariado de Bienes Comunales aseguró  que contrario a lo que señalan grupos de ambientalistas que se oponen al Proyecto Esperanza, el Cerro “EL Jumil”, no será destruido durante la operación de la mina de Esperanza Silver.

“En este espacio hay vestigios arqueológicos, los cuales cuidadosamente se ha trabajado con el Instituto de Antropología e Historia, la empresa y la comunidad de que este espacio no se va a mover, no se va a mover, se va a hacer de la manera más responsable por parte de la empresa y obviamente tiene que cuidar esos vestigios arqueológicos que están en el Cerro de ‘El Jumil’.

Consideró que siempre hay grupos que se dedican a hacer información falsa, “grupos que se dicen llamar ambientalistas, pero la verdad a veces vienen y son los que nos hacen aquí groserías, dejando colillas de cigarro, dejando fogatas y de ahí comienzan los incendios”.

Sobre el Proyecto Esperanza, Don Leobardo aseguró que los habitantes de Tetlama están a favor de la operación de la mina por la generación de empleos que traerá consigo en la región.

“La comunidad está de acuerdo, nosotros somos la comunidad, la comunidad lo que quiere es empleo, trabajo, una mejor calidad de vida”.

Para finalizar dejó en claro, que los únicos que van a decidir el futuro de Tetlama son sus habitantes, y en el caso del proyecto de la mina de Esperanza Silver de México, ninguna persona o grupo del exterior puede decidir lo que no les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *