Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:08 pm

Los medios de comunicación hemos sido parte de la transición democrática en México, expone Andrés Lagunas en la mesa de análisis, “Libertad de Expresión y Democracia” organizada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En el evento, en el que participaron Dulce Maya, subdirectora del periódico Lo de Hoy Morelos; Jaime Luis Brito, corresponsal de Proceso, entre otros, ahí Andrés Lagunas, director Periodístico de Punto por Punto, señaló que este 7 de junio no hay nada que celebrar y por el contrario hay que construir en una etapa muy lúgubre para los medios de comunicación, en el que los medios han sido parte de la transición democrática del país y particularmente de Morelos, en donde desde 1997 se dio la alternancia.

El comunicador, insistió que los medios de comunicación, estamos de luto por la violencia y pandemia, no hay nada que celebrar este 7 de  Junio, Día de la Libertad de Expresión.

De su lado, la consejera presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, señaló que  los medios de comunicación, son un pilar en el desarrollo de la democracia.

En su momento, el periodista Jaime Luis Brito, apuntó que ningún régimen se puede decir democrático si no existe libertad de expresión, quien señaló que el involucramiento de la sociedad es fundamental para que el impacto de la libertad de expresión genere un verdadero cambio.

Dulce Maya, por su parte manifestó que democracia debe escribirse con “M” de mujer, por la presencia de la mujer ha modificado los contenidos, las crónicas en la radio y en la televisión, construyendo una visión de ver las noticias, las mujeres han abierto brechas y no sólo en el periodismo, el cual debe de tener visión de género.

En este acto también estuvieron presentes la consejera electoral, Elizabeth Martínez Gutiérrez y el consejero electoral, Luis Enrique Pérez  Rodríguez y  el secretario ejecutivo, Jesús Homero Murillo Ríos, así como también estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Por último, Estrella Pedroza, dijo que “los medios de comunicación no vamos a desaparecer, se trata de dar paso a una transición (…) sin periodismo no hay democracia, la sociedad debe arropar a los reporteros y reporteras. Este año tenemos una lista de 12 reporteros fallecidos y una larga lista de desaparecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *