Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:22 pm

REDACCIÓN.

Cuernavaca, Mor.-
Localiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos mujeres menores reportadas como no localizadas. Una en Baja California y la otra en Puebla; la primera es de Yautepec y fue vista por última vez el 19 de abril, y la otra es de Jonacatepec, y despareció el 28 de mayo.

Mediante un comunicado, informaron que el pasado 21 de abril la madre de una menor de 16 años de edad acudió ante el Ministerio Público para reportar que su menor hija había sido vista por última vez el 19 de abril del presente año al salir de su domicilio en el poblado Los Arcos, municipio de Yautepec, siendo encontrada reciente en el municipio de Tijuana, Baja California

la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Oriente, solicitando el apoyo del DIF municipal de Yautepec a efecto de reintegrarla al núcleo familiar.

El segundo caso se registró a partir de la denuncia del padre de una menor de 15 años de edad, quien denunció que el 28 de mayo habría visto por última vez a la adolescente en el Barrio San Martín, perteneciente al municipio de Jonacatepec.

Una vez que personal de la AIC de la Fiscalía de Desaparición de Personas intervino, se inició la búsqueda de la menor en colonias de los municipios de Jonacatpec, Jantetelco, Tepalcingo y Axochiapan, así como puntos estratégicos, obteniéndose información que indicaba que la adolescente podría encontrarse en el estado de Puebla.

A través de la colaboración institucional con la Fiscalía de aquella entidad, la adolescente fue localizada en el poblado de Matzaco, municipio de Izucar de Matamoros, siendo resguardada por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de Puebla.

.Agentes investigadores del Estado de Morelos se trasladaron hacia aquella entidad para realizar los trámites correspondientes para el traslado de la adolescente al estado de Morelos, presentándola ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas Zona Oriente, en donde se solicitó el apoyo del DIF municipal de Jonacatepec a efecto de reintegrarla al núcleo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.