Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:29 am

Kike Domínguez.

Tepoztlán, Mor.-
Buena cosecha de elote reportan productores de San Andrés de la Cal en Tepoztlán este año, las lluvias de septiembre apoyaron, sin embargo Joel Gutiérrez, productor del poblado reconoció que el campo requiere mayor apoyo.

En entrevista para puntoporpuntotv.com, Joel Gutiérrez señaló Al día de hoy el bulto de elote, se consigue aproximadamente en 12 mil pesos, sin embargo, se prevé una baja mínima en su costo en los siguientes meses.

Mencionó que hasta agosto hubo temor de que nuevamente bajara la cocecha, pero en el último mes sacaron la casta y la producción se recuperó.

Sin embargo, admitió que aún hace falta un mayor apoyo para el campo, puesto que cada año se enfrentan a los altos costos del abono y los ferticilantes, lo cual obliga a que los precios del elote se eleven de manera exponencial.

Además, de que se sumó otra problemática que fue la guerra entre Rusia y Ucrania que impactó más en el costo del abono y la ayuda fue mínima para los productores.

Joel Gutiérrez, indicó que lo más complicado a lo que se ha enfrentado en 25 años trabajando en el campo, ha sido la época de la pandemia, sin embargo, poco a poco buscan recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *