Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:14 pm

Ante las deficiencias al interior del hospital “José G Parres” el Congreso del estado a través de la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, llamará a comparecer ante el pleno al encargado de los servicios de Salud, además a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización realice una auditoría y a la Auditoría superior  de la Federación revise la aplicación de recursos federales en el tema de salud.

Luego de enumerar desde las quejas por falta de medicamentos, doctores y malas condiciones y atención en dicho nosocomio, en rueda de prensa acompañada por sus compañeros diputados y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, la diputada emanada de Acción Nacional, adelantó  que pedirán a la que audite los recursos destinados a los Servicios de Salud.

De igual manera, confirmó que presentará un punto de acuerdo para que la ESAF, audite los recursos destinados a los Servicios de Salud, porque hay una partida especial para el mantenimiento del mencionado hospital, además mencionó que de acuerdo a Morelos Rinde Cuentas, no existe transparencia en el uso de los recursos, “de no observar esta situación, nos haría cómplices”.

A la par, pedirá a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el destino de los fondos federales etiquetados al organismo por la operatividad del hospital general de Cuernavaca.

“Tenemos la obligación de priorizar la vida, la salud y la integridad de la población. Debemos cerrar filas y hacer equipo en beneficio de la ciudadanía. En Morelos, la salud debe ser prioridad”.

Al tomar la palabra, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, consideró que en estos temas sensibles, “ni politiquería ni grillas”  pero necesitamos que las cosas mejoren en los Servicios de Salud en Morelos.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, aseguró que ante la falta de atención de parte de la autoridad en el tema salud, podría alcanzar responsabilidades aparte de política, administrativa o hasta penal.

En el evento estuvieron presentes, además, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, los legisladores Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Julio César Solís Serrano, Eliasib Polanco Saldívar y Roberto Carlos Yáñez Moreno, además del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *