Punto Por Punto TV

 martes 06 de diciembre del 2022     2:14 pm

Con un llamado a la unidad a favor de las mujeres, la recién designada directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, aseguró que se intensificará el trabajo en políticas públicas para blindar al género de la violencia.

En entrevista al acudir a las instalaciones del IMEM, insistió en que la prioridad, será el generar políticas públicas “eficaces” en beneficio de todas las mujeres de la entidad.

“En Morelos, las niñas, adolecentes, son una prioridad para esta administración”.

Asimismo, manifestó la dependencia estatal “no será una agencia de colocación” sino se trabajará en beneficio de las mujeres de Morelos, con ello reconoció el trabajo del personal

Y adelantó que impulsará la iniciativa que se encuentra en “la congeladora” para la despenalización del aborto en Morelos, “para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos, los derechos sexuales y reproductivos también serán una prioridad, e impulsaremos para que desde el Congreso se legisle sobre estos derechos que nos van a beneficiar a todas”.

Se le cuestionó sobre las posturas de colectivos por su nombramiento bajo supuestos acuerdos políticos con diputados, la funcionaria estatal llamó a la unidad.

“Cabemos todas las mujeres de todas las organizaciones, las llamó a la unidad, aquí serán bienvenidas para sumar esfuerzo y dialogar, yo vengo a trabajar de la mano con todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *