Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     7:55 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (COATEMOR), señalaron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco le miente al presidente López Obrador, al denunciar presuntas irregularidades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para basificar a docentes de rúbrica, señaló Yossmin Castillo Castrejón, representante.

En entrevista, el líder magisterial, mencionó que previo a la visita del jefe del ejecutivo federal a Morelos, exigen que se acate la instrucción de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para dar solución a los docentes.

Añadió que, a pesar de que desde junio de 2021, la Maestra Delfina Gómez, titular de la SEP exhortó a que se les diera base a miles de docentes en Morelos, la resolución no fue acatada por el IEBEM, que dirige Eliacin Salgado de la Paz.

Dijo que además varios de sus compañeros docentes fueron víctimas de supuestos engaños, puesto que realizaron el examen de horas adicionales para recibir la base, pero al contrario, puesto que les quitaron sus horas.

Razón por la cual, exigen que el ejecutivo estatal acate la resolución de la federación, para no afectar a más docentes.

Por último, afirmó que no realizarán bloqueos, no protestas durante La Mañanera del día de mañana en la capital morelense, pero si piden que el presidente ‘lea los periódicos’ y se entere de esta situación para que se les solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.