Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:04 am

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
Un menor de 12 años de edad deberá integrarse a programas especializados en teoría de género con una duración de seis meses, luego de que fue encontrado culpable de violar a su primo de 7 años de edad en Cuautla.

De acuerdo a los hechos establecidos en la carpeta de investigación, fue el 20 de marzo del año 2021 cuando el niño víctima se encontraba al interior de un domicilio en la colonia Eusebio Jáuregui del referido municipio, del hoy sancionado, informó en un comunicado la Fiscalía de Morelos.

Al encontrarse a solas con el niño víctima lo violentó físicamente para obligarlo a sostener relaciones sexuales con él. Ante tal situación el niño le comentó a su madre sobre las agresiones que sufría por parte de su primo, por lo que la mujer acudió ante la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente.

Al ejercer el Ministerio Público Especializado la acción penal y comparecer el adolescente en conflicto con ley ante la Autoridad Judicial, se desarrollaron las diversas etapas procesales y fue durante el juicio oral que la representante social vertió pruebas que acreditaron la plena responsabilidad del adolescente de 12 años de edad en la conducta antisocial de violación equiparada agravada.

Fue el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien impuso la medida antes mencionada contra el joven infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *