Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     3:53 am

Al anunciar el Programa de Adopción de Espacios Públicos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que en breve será reabierto el Paseo Ribereño.

En rueda de prensa, el edil dijo que como parte de las acciones para generar una vida más digna para los cuernavacenses, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos se puso en marcha dicho programa que busca recuperar la imagen urbana de la ciudad en corresponsabilidad con sus habitantes.

Urióstegui Salgado, detalló que la participación activa de sociedad y gobierno podrá dar los resultados esperados transformando la imagen de la ciudad, contando a través de la adopción de espacios públicos con un programa que permita una interacción adecuada, de resultados medibles, sostenible y sustentable.

“Nos parece una suma de esfuerzos bastante importante porque podemos transformar la ciudad en menos tiempo, en un periodo en que hoy carecemos de los recursos mínimos para invertir en estas áreas, pero contando con el respaldo de las personas que decidan hacerlo seguramente tendrá una imagen distinta”, afirmó.

Se comentó en la rueda de prensa, que se ha identificado 44 espacios públicos, entre los que se encuentran: parques, glorietas, jardines, monumentos y 34 kilómetros de camellones que requieren mejoramiento en alguno de sus componentes desde árboles, plantas, pintura hasta alumbrado, entre algunos más.

Ahí el edil adelantó que en breve, será reabierto el Paseo Ribereño, que en lo que va de su administración ha permanecido cerrado.

De su lado, Pablo Aguilar Ochoa, titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos,  confirmó que han observado ciertas problemáticas en estos espacios públicos de la ciudad, que parten de falta de mantenimiento de áreas verdes (riego y poda), exceso de desechos orgánicos e inorgánicos, individuos arbóreos en mal estado fitosanitario con plaga o secos, así como personal y equipo insuficiente para su mantenimiento, esto derivado del abandono de la pasada administración para aplicar esfuerzos y recursos en un trabajo coordinado con la sociedad.

Un comentario en «Lanza Cuernavaca Programa de Adopción de Espacios Públicos»
  1. Nada más que entiendan tanto autoridades como comerciantes, que los espacios publicos no tienen dueño, y ninguno podrá usarlo en su beneficio, pueblo y gobierno estamos obligados a cuidar y respetar el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.