Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     6:48 am

Por parte de la Academia Nacional de Historia y Geografía UNAM,  la Senadora perteneciente al partido Morena Lucia Meza le fue otorgado el reconocimiento al Mérito de la Mujer Mexicana 2022, gracias a las reformas dirigidas a proteger las libertades y derechos de las mujeres.

Tambien Elena Poniatowska, Aleida Alarcón Dominguez, Angelina Muñiz Huberman, Concepsión Quiroz Téllez, Luz Vidal Pacheco, Marina Anguiano Fernández, Paulina Aguado Romero, Rosalva de Valdés fueron premiadas.

Lucy Meza expreso que hace falta mucho por hacer y se vienen nuevos retos para las mujeres conforme vayan evolucionando la sociedad, las relaciones humanas y el propio núcleo familiar.De igual manera menciono que en el Senado de la Republica se han reformado 11 artículos constitucionales para proteger y garantizar igualdad entre entre hombres y mujeres, una de las 8 leyes aprobadas es, para garantizar que las mujeres participemos en política sin violencia.

La Senadora mencionó que cuando buscan derechos a favor de las mujeres todas sus homologas hacen a un lado el partido y buscan el bien común, destacó que “Se acabó la discriminación salarial para las mujeres y los patrones están obligados a cumplirlo”.

Aunque un tema que aún falta por resolver es la violencia constante hacia las mujeres “Aún y cuando hemos reformado la Constitución, Los Códigos Penales Federales y hasta la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se siguen cometiendo actos atroces en nuestra contra”, y lamento las mujeres que siguen siendo asesinadas y sus casos siguen impunes. “Esto nos ha llevado a reflexionar que no es suficiente darles más años de cárcel a los agresores o establecer como delitos graves las expresiones de violencia contra las mujeres o que la violencia en nuestra contra no prescriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.