Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:42 am

Rosa Icela Rodríguez  secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la estrategia de abrazos no balazos va continuar y no se piensa replantear, a pesar del incremento de violencia en el país, señala que esta va a la baja.

En entrevista al finalizar un evento de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, acompañada del Gobernador de Morelos y del edil capitalino, la funcionaria federal manifestó que lo que se pretende con dicho programa es “dales una oportunidad y evitar que caigan en manos de la delincuencia”.

La funcionaria, enfatizó que no se replanteará la estrategia en materia de seguridad y aseguró que ha bajado la incidencia delictiva en el país, “hay una estrategia que no es por un día ni por una cuestión y hay un seguimiento diario a unos lineamientos, que tienen que ver con presencia territorial, prevención y la persecución de los objetivos prioritarios criminales”.

Insistió,  que la situación actual es la herencia que hacen frente por la complicidad de las autoridades, pero que ya no es el caso, porque este gobierno no tiene compromisos mafiosos ni pactos delincuenciales.

“Este Gobierno no tiene compromisos mafiosos, ni pactos delincuenciales. No hay absolutamente ningún indicio de eso y, ante cualquier denuncia, las autoridades deben investigar cualquier indicio, yo no lo veo, lo que veo es mucho trabajo, es mucho compromiso y convicción de que este México pueda ser mejor y pueda haber paz para los mexicanos, que eso es lo que se quiere”.

Para finalizar, señaló que de los 2 mil 400 municipios del país, en 50 de ellos sí hay problemas de violencia y homicidios y es ahí donde se han concentrado y focalizado y en 33 localidades han logrado una disminución y en 17 sí requieren un mayor trabajo.

“Creemos que la utilización es para las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad, eso es lo que debe ocurrir en el país, no es la ley del Talión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.