Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     8:53 am

Kike Domínguez.

Tepoztlán.-
Se confirmó la detención de alias “El Pipiolo”, vecino del poblado de San Andrés de la Cal, acusado de ocasionar el incendio forestal en el paraje “Los Corredores”, que hasta el último corte ha afectado 74 hectáreas. El nombre del señalado aún no se ha dado a conocer.

Este día, en conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, indicó que se valora el estado mental del hoy detenido para proceder con las sanciones correspondientes, que podrían alcanzar la cárcel.

De igual forma, se interpondrá la denuncia correspondiente por las afectaciones a las áreas naturales protegidas.


Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable en la entidad, José Luis Galindo Cortés, informó que hasta el último corte, se tiene un 20% de control y un 10% de liquidación.

En las labores de mitigación, se han sumado cerca de 435 brigadistas de demencias nacionales, estatales y federales, así como voluntarios, quienes trabajan por aire y tierra.

Es decir, que este día se sumaron dos helicópteros en las acciones desde el aire, uno perteneciente a la Guardia Nacional y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales realizaron 25 descargas durante las primeras dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.