Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:19 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, confirmó que las diligencias realizadas en las Notarías 1 y 2 de Jiutepec y Yautepec, forman parte de la investigación de presuntas irregularidades y falsificación de documentos en la designación para titular de la Nueva Notaria 4.

Extraoficialmente se ha conocido información de que supuestamente el hijo del encargado de la Notaría 1 habría pagado 20 MDP para ser el titular.

Tras los hechos del pasado viernes, Núñez Urquiza, aseguró que acudieron a las instancias con el objetivo de solicitar documentos e información sobre la convocaría para titular de la Notaría.

La cual, de acuerdo a una denuncia anónima la convocatoria estaría viciada, debido a un presunto tráfico de influencia.

Esto, debido a que en la denuncia exponen que el hijo del titular de la Notaria pagó una fuerte cantidad de dinero para ser el titular de la nueva instancia, en un supuesto contubernio Dirección General Jurídica del Gobierno de Morelos y con el Colegio de Notarios encabezado por el notario 2 de Yautepec.

La Fiscalía Anticorrupción habría detectado vicios como el utilizar la Ley de 1983, la cual está abrogada, ya que la que está en vigencia en es la Ley de 2018.

El vicefiscal, aseguró que la diligencia del pasado viernes forma par de las investigaciones, y que en todo momento se actuaron conforme a la Ley.

Confirmó además que no hubo personas detenidas, sin embargo, ante la resistencia para que realizará la diligencia, los agentes si aplicaron el uso mínimo de la fuerza.

Por último, señaló que anteriormente ya han recibido denuncias en la Fiscalía Anticorrupción relacionadas con actividades de notarios como supuestos contubernios con actores políticos o particulares, sin embargo, esta es la primera denuncia del tipo que arriba al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.