Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     8:14 am

Ricardo Sierra, vocero de la minera Esperanza Silver de México, puntualizó que para el proyecto minero en Tetlama, se  pretende invertir 500 millones de dólares y generar seis mil fuentes de empleo, de ellos mil 500 serán permanentes, además que se trabaja con la comunidad en 4 planes estratégicos: social, económico, ambiental y cultural.

En entrevista, detalló que se concluye la evaluación de varios proyectos técnicos, uno de calidad del agua y otro de geotecnia, de la condición geológica de la zona, “y con estos resultados en este año diseñar el proyecto técnico de la planta industrial”.

Ya con el diseño, dijo Ricardo Sierra, evaluar los impactos que va a generar y poder determinar las medidas de contención, reversión y compensación necesarias, para elaborar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el estudio de riesgo ambiental, y el estudio para el cambio de uso de suelo.

El vocero de Esperanza Silver de México, recordó que llevan 10 años trabajando en la comunidad de Tetlama, “hicimos un diagnóstico participativo en una estrategia de seis ejes fundamentales, el código de conducta ética empresarial que es la vinculación con la comunidad, se analizó el ciclo completo del proyecto hasta el momento del cierre  y el eventual retiro de operaciones con todo lo que implica”.

Aunado, dijo, a los cuatro planes estratégicos: social, económico, ambiental y cultural, “en todos los casos se ha trabajado con la comunidad de manera participativa e incluyente”.

Para finalizar, recalcó que el proyecto millonario en dólares  para Morelos, “es una industria que genera la unión de muchos eslabones de cadena de valor, muchos bienes y servicios, el compromiso que se ha hecho, son empleos locales y participación de los representantes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales para que la proveeduría se quede en el estado y se detone una economía regional y estatal”.

Un comentario en «Invertirá Esperanza Silver 500 millones de dólares en Morelos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.