Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:41 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Inhabilitan a los ex presidentes municipales de Jonacatepec, Tlaquiltenago y Amacuzac, por incumplir sentencias relacionadas con el pago de laudos y pensiones, y amenazan con destituir a 17 en funciones, así lo informó Joaquín Roque González, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como procedentes los recursos promovidos por el TJA.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal, acompañado por el magistrado Guillermo Arroyo, dieron a conocer que también presentaran los informes ante la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie una investigación en contra de los ex alcaldes.

Guillermo Arroyo, explicó, que por al menos un año, los ex ediles Israel Andrade Zavala de Jonacatepec, Alfonso Miranda Gallegos de Amacuzac, y Jorge Maldonado Ortiz de Tlaquiltenango no podrán ocupar ningún cargo público.

También están bajo amenaza de destitución cerca de 17 ediles por incumplir con algunas sentencias, en su mayoría por laudos que dejaron pendientes las administraciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *