Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     1:39 pm

Por: La Redacción

Cuernavaca, Mor.-
Lucía Meza Guzmán, hizo uso indebido de recursos públicos para promover la revocación de mandato. Violó la ley y el Instituto Nacional Electoral (INE), le ordenó bajar propaganda difundida en redes sociales.

Mediante un comunicado del propio INE, se informó que se analizó la difusión realizada, en fecha 1 de marzo del año en curso, por la Senadora electa por el principio de mayoría relativa en el Facebook Lucy Meza, cuenta oficial de la funcionaria pública, por la publicación que contiene expresiones que podrían considerarse propaganda gubernamental a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de Revocación de Mandato.

El Consejo Local del INE en Morelos, estimó que es procedente el dictado de la medida cautelar solicitada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, se ordenó a la Senadora de la República, eliminar la publicación de la citada red social, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, debiendo informar de su cumplimiento, dentro de las seis horas siguientes a que eso ocurra.

El boletín señala que, respecto de la solicitud de dictar la tutela preventiva, el Consejo Local consideró su improcedencia, toda vez que la solicitud versa sobre hechos futuros de realización incierta, al no existir en el expediente elementos o datos que sirvan de base para considerar que los actos denunciados continuarán o se repetirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.