Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     9:33 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Incremento tráfico de personas, así como ‘Coyotes’ sin experiencia son de las situaciones que se encuentran las y los connacionales al querer cruzar a EUA de manera ilegal, así lo confirmó Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación de Morelenses y Migrantes.

En entrevista vía telefónica para puntoporpuntotv.com, Castro Zavala, lamentó los recientes cuatro connacionales  en la Unión Americana, así como la desaparición de otro morelense expuesta recientemente.

Sobre este último, Castro Zavala informó que tras el contacto que tuvo con la esposa, le hicieron saber que Gilberto salió de Amacuzac en compañía de su sobrino el 30 de abril  con rumbo a Houston, sin embargo, al arribar al norte del país a finales de junio perdieron contacto con él.

Añadió que, el sobrino les habría expuesto que Gilberto se quedó en el desierto dónde ante las circunstancias habría perdido la vida.

Sin embargo, hasta el momento ambos están en calidad de no localizados, por lo que, de acuerdo a lo que informó Pablo serán las autoridades quien llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

También se confirmó que el cuerpo localizado el pasado 16 de junio en el Condado Brooks, Texas, pertenece a Daniel Salgado, oriundo de Yautepec y quien habría desaparecido en mayo pasado cuando arribó al estado de Tamaulipas.

Como se recordará el pasado 27 se localizó un camión con más de 50 migrantes sin vida, confirmándose que uno era originario de Morelos y fue identificado como Domitilio.

Ante esto, Castro Zavala exhortó a los connacionales a no viajar al país vecino de manera ilegal, en búsqueda del “sueño americano”, ante el incremento de tráfico de personas y de “coyotes” que enganchan a la gente para cruzar, pero no cuentan con experiencia.

También Don Nicolás, originario de Nexpa, Tlaquiltenango, murió tras el tiroteo del 4 e julio en Highland, Chicago, y ayer se confirmó la segunda muerte tras estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.